Productos geomáticos

Los modelos 3D obtenidos utilizando las diferentes técnicas geomáticas nos proporcionan una información geométrica de precisión con un gran potencial en la automatización de procesos de evaluación.

Termografía

La termografía es una técnica no invasiva que nos permite determinar con exactitud las temperaturas de un objeto de estudio sin necesidad de un contacto directo. La técnica se basa en el estudio de la radiación infrarroja del espectro electromagnético recibida por el sensor.

Modelos 3D con información termográfica

La hibridación de los modelos 3D y la información termográfica nos proporciona un producto valido para la discretización y medición de elementos característicos de la superficie de estudio como humedades, presencia de hongos, localización de materiales, etc... Desde el punto de vista cuantitativo, la termografía nos permite realizar estudios para identificar las propiedades físicas de materiales.

Galería

Modelo 3D fotogramétrico con textura termográfica (UAV)

Modelo 3D fotogramétrico con textura termográfica tomado desde una plataforma aérea no tripulada para la evaluación energética de un edificio.

Modelo 3D fotogramétrico con textura termográfica (Paramotor)

Modelo 3D fotogramétrico con textura termográfica tomado a vista de pájaro desde un paramotor tripulado destinado a la evaluación energética de "Smart Cities" (Proyecto ENSMART)

Modelo 3D láser con textura termográfica (Indoor mapping)

Modelo 3D capturado utilizando un sistema de escaneado láser "Indoor" con textura termográfica para la detección y evaluación del impacto energético de patologías en envolventes de edificaciones.
Publicaciones:
Indoor and Built Environment

Ubicación automática de paneles solares para "Smart Cities"

La geometría representada por el modelo 3D y la información cualitativa y cuantitativa de la termografía de la superficie de los tejados nos permite automatizar la detección de las zonas óptimas para la instalación de paneles solares.
Publicaciones:
Congreso 3D-ARCH (ISPRS) - Remote Sensing
Software:
SolEMap