Sensores activos

Sensores capaces de capturar información geométrica independientemente de las condiciones de luz del entorno donde se trabaje. Su principio de funcionamiento se basa se la emisión de un haz en la dirección de la superficie a evaluar, obteniendo la distancia entre el objeto a medir y el equipo mediante el estudio del tiempo de vuelo del haz o la diferencia de fase entre la señal emitida y la recibida.

Fotogrametría y visión computacional

Técnicas de reconstrucción 3D a partir de imágenes 2D. La técnica se basa en la detección automática de entidades homologas entre imágenes de un mismo objeto tomadas desde diferentes puntos de vista utilizando técnicas de visión computacional, la aerotriangulación o orientación relativa de cada imagen en el espacio mediante técnicas fotogramétricas y la densificación del resultado mediante algoritmos SfM (Structure from Motion)

Hibridación de sensores

La cohesión entre los modelos 3D generados obtenidos utilizando sensores activos o el procesamiento digital de imágenes y los datos procedentes de otros sensores capaces de añadir una nueva dimensión a los modelos 3D nos proporcionan productos con un gran potencial en todos los campos de la ingeniería.

Galería

UAV's

Fotogrametría mediante plataformas no tripuladas

Sensores de alta precisión

Sensores de triangulación óptica que permiten alcanzar precisiones micrométricas

Sensores multiespectrales

Sensores capaces de capturar radiación en diferentes espectros electromagnéticos dentro y fuera del rango visible por el ojo humano.

Teledetección

Procesos de teledetección mediante imágenes procedentes de plataformas satelitales.